04:20 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Militantes con banderas extremistas, Idlib, Siria (archivo)

    Turquía quiere colaborar con Rusia para echar a los terroristas de Idlib

    © REUTERS / Khalil Ashawi
    Oriente Medio
    URL corto
    350

    ANKARA (Sputnik) — Turquía está dispuesta a colaborar con todos sus socios, incluida la Federación de Rusia, para poner fin a la presencia de grupos terroristas en Idlib, noroeste de Siria, declaró el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

    "Nuestra propuesta es clara: tenemos que parar los ataques en Idlib, así que trabajemos todos juntos, para poner fin a la presencia de los grupos terroristas allí; estamos dispuestos a colaborar con todos nuestros socios: Rusia, Irán, EEUU, Francia y el Reino Unido", expresó el canciller en la cadena NTV de visita en Rumanía.

    Asimismo, agregó que "para lograr una solución pacífica en Siria, Turquía celebra conversaciones bilaterales y tripartitas con todos, pero en primer lugar, con Rusia e Irán, aunque el régimen sirio y sus aliados prefieren una solución militar; a pesar de que aplicamos todos los esfuerzos de Astaná, Sochi, Teherán, los ataques en Idlib continúan".

    El territorio de la provincia noroccidental de Idlib está bajo el control de la oposición armada y los grupos terroristas, que realizan ataques periódicos, según declaraciones de Moscú y Damasco.

    ​​El 7 de septiembre Teherán acogió una cumbre de los líderes de Rusia, Turquía e Irán.

    Los presidentes Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohani se centraron en la situación en la provincia de Idlib y en una salida negociada de la crisis de Siria.

    Más aquí: La cumbre de Teherán: un paso más para el establecimiento de la paz en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, guerra civil de Siria, Idlib, Turquía, Siria, Rusia