02:51 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Un traje anti-contagios (imagen referencial)

    CNN Turk no tiene datos de ningún montaje de ataque químico en Idlib

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04

    ANKARA (Sputnik) — Los corresponsales del canal CNN Turk se encuentran en la provincia siria de Idlib pero no les consta que se esté escenificando un ataque químico, declaró a Sputnik un representante del servicio de noticias internacionales del canal.

    "Nuestros corresponsales están en la ciudad de Idlib y hacen su trabajo normal, siguen de cerca la situación actual, no nos consta ningún montaje con armas químicas", dijo el interlocutor.

    Agregó que "si algo similar ocurriera, nuestros empleados probablemente nos informarían en Estambul".

    El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria informó antes haber recibido informaciones de los habitantes de la provincia de Idlib sobre el inicio de la grabación de una provocación con el supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco contra la población civil.

    Según los civiles, varios equipos de los medios de Oriente Próximo y de un importante canal estadounidense llegaron a la localidad de Yisr al Shugur para filmar.

    Más: Los sirios "se preparan para enfrentar" otro ataque de EEUU

    El 8 de septiembre el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas acordaron un plan para escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria, ubicadas en la gobernación de Idlib.

    El departamento castrense informó tener a su disposición "informes irrefutables" de que el 7 de septiembre en la ciudad de Idlib tuvo lugar una reunión de terroristas del grupo Frente al Nusra (prohibido en Rusia), que contó con la participación de la polémica ONG Cascos Blancos.

    El portavoz del ente, Ígor Konashénkov, advirtió antes que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese "montaje" como pretexto para atacar las instalaciones del Estado sirio.

    Te puede interesar: Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    montaje, armas químicas, ataque químico, Cascos Blancos, CNN Turk, Turquía, Siria