03:54 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Ahed Tamimi (centro), activista palestina

    Israel prohíbe a la activista palestina Ahed Tamimi viajar a Europa

    © AP Photo / Ariel Schalit
    Oriente Medio
    URL corto
    114

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel prohibió a la activista palestina Ahed Tamimi viajar a Europa con su familia para hablar de la ocupación israelí y de la resistencia palestina.

    Tamimi, de 17 años, había sido invitada a dar unas charlas en Bélgica, Francia y España, en una gira que debía durar aproximadamente 20 días, según informó su padre, Bassem Tamimi, al diario Haaretz.

    La familia había previsto volar a Europa a través de Jordania el pasado 7 de septiembre, pero las autoridades israelíes le informaron que la joven que se ha convertido en icono de la resistencia no podía viajar.

    Según una fuente de la seguridad israelí, la decisión fue tomada por los servicios secretos del Shin Bet.

    Aunque el Shin Bet no dio ninguna explicación, la decisión se interpreta como un intento de acallar a Ahed Tamimi, que fue detenida en diciembre de 2017 por abofetear a un soldado israelí, una secuencia que fue grabada en video y difundida por todo el mundo.

    Además: Israel aprueba una ley que discrimina a los árabes

    Tamimi fue condenada a ocho meses de prisión por un tribunal militar en una sesión a puerta cerrada. Después de cumplir la condena, la joven se encuentra ya en su domicilio en el pueblo de Nabi Saleh, en la Cisjordania ocupada.

    Poco después de la liberación de Ahed Tamimi, su hermano Waed, de 22 años, fue condenado a 12 meses de prisión por arrojar piedras contra los soldados israelíes.

    El padre de los dos muchachos considera que con la condena de Waed se pretende castigar a toda la familia Tamimi.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    justicia, prisión, Ahed Tamimi, Israel, Palestina