13:29 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    La Fuerza Aérea siria ataca a los terroristas en Idlib, archivo

    "Ataques terroristas en Siria, una respuesta al encuentro Rusia-Turquía-Irán"

    © Sputnik / Bassem Haddad
    Oriente Medio
    URL corto
    3111

    El ataque terrorista en la provincia siria de Qamishli fue una respuesta a la más reciente reunión entre Rusia, Turquía e Irán en Teherán.

    Así lo afirmó a Sputnik un experto militar sirio, el general de brigada retirado Ali Maqsud.

    En la reunión, los líderes de estos países discutieron sobre la liberación de la provincia de Idlib y el territorio en la orilla este del Éufrates.

    Según Maqsud, los terroristas y sus patrocinadores se han enrabietado por las palabras del presidente de Irán, Hasán Rohaní, que los estadounidenses están presentes en la orilla este del Éufrates y llevan a cabo actividades ilegales allí.

    Los estadounidenses quieren crear caos para interrumpir las operaciones del Ejército sirio. Además, quieren romper los contactos establecidos entre las Fuerzas Democráticas de Siria —compuestas principalmente de kurdos— y el Gobierno sirio, cree Maqsud.

    También: Oposición interna siria busca negociar con el Gobierno

    Las fuerzas kurdas son heterogéneas en sus puntos de vista políticos. Sin embargo, sus representantes  más fuertes están a favor de una alianza con el Gobierno sirio porque entienden que la cooperación con los estadounidenses es temporal.

    "Mediante terroristas, los estadounidenses tratan de impedir la operación en Idlib para que Siria no sea liberada de fuerzas extranjeras que se encuentran en su territorio de manera ilegal. En primer lugar, estamos hablando de las fuerzas estadounidenses", destacó el analista militar sirio.

    "Creo que los estadounidenses van a salir de Siria sin esperar un enfrentamiento directo. En mi opinión, van a dejar nuestro territorio antes del anuncio de la liberación completa de Idlib", agregó.

    Los enfrentamientos entre los destacamentos kurdos de Asayish y las fuerzas del Gobierno estallaron en Qamishli, en el noreste de Siria, el 8 de octubre. Ambas partes sufrieron pérdidas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, ataque terrorista, Irán, Turquía, Siria, Rusia