20:38 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Centrifugadoras de enriquecimiento de uranio (imagen referencial)

    Irán abre taller de fabricación de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio

    CC BY 2.0 / Nuclear Regulatory Commission
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán ha abierto un taller moderno de fabricación de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio, comunicó la agencia Tasnim, en una entrevista concedida por el vicepresidente del país y jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, al periódico Irán.

    "El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica emitió un decreto sobre el fin de la construcción y la puesta en marcha de un taller muy avanzado de fabricación de centrifugadoras modernas, ya se celebró la ceremonia de su inauguración", dijo Salehi citado por Tasnim.

    También señaló que el reactor de Teherán ya no es el mismo que fue hace dos años, sino que se reconstruyó por completo, además, reveló que "se concentró el acuerdo con un país europeo sobre su desarrollo".

    Un especialista en la planta de la conversión nuclear en Irán (imagen referencial)
    © AFP 2018 / Behrouz Mehri
    El 14 de julio de 2015 en Viena se coordinó el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, Teherán se comprometió a no fabricar plutonio de uso militar, no acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67% durante 15 años y a reequipar las instalaciones nucleares con el fin de usarlas solo con fines pacíficos.

    Al mismo tiempo, se previó mantener durante cinco años el embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el suministro de armas a Irán y durante ocho años la prohibición de suministrarle tecnologías de misiles balísticos.

    Además, se acordó que expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) efectuarían durante 25 años el monitoreo de las plantas nucleares de Irán.

    Te puede interesar: OIEA: Irán cumple con sus obligaciones derivadas del PAIC

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), enriquecimiento de uranio, uranio, Irán