- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países Bajos suspende la ayuda a los Cascos Blancos y a la oposición siria

© Sputnik / Morad SaeedEl uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Guta Oriental
El uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de los Países Bajos suspenderá completamente la ayuda a los grupos opositores y a otros organismos sirios debido a la baja efectividad de ese programa, afirmaron en una carta a la Cámara alta del Parlamento los ministros de Exteriores y de Comercio, Stef Blok y Sigrid Kaag.

Los titulares aseguran que el programa de ayuda "no trajo los resultados esperados", y las tropas del presidente sirio, Bashar Asad, "en breve lograrán la victoria".

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Desde mayo de 2015 el país europeo destinó a apoyar organizaciones opositoras en Siria, entre ellas los famosos Cascos Blancos y The Free Syrian Police, unos 70 millones de euros.

Los ministros holandeses indicaron que la ayuda a las organizaciones opositoras cesaría de inmediato, pero los Cascos Blancos seguirían recibiendo dinero hasta finales de 2018.

La ONG Cascos Blancos, que recibió un amplio apoyo en Occidente, declara que su objetivo es el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor de los Cascos Blancos como elemento de la guerra informativa dirigida contra las autoridades de Siria.

Te puede interesar: Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de una tragedia orquestrada?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала