20:01 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Combates en Siria

    El Pentágono niega el uso de municiones de fósforo en Siria

    © Sputnik / Mijail Voskresenski
    Oriente Medio
    URL corto
    615

    Un representante del Pentágono negó la acusación del Ministerio de Defensa de Rusia, desde donde se afirmaba que la Fuerza Aérea de EEUU había bombardeado Deir Ezzor con el uso de proyectiles de fósforo, informa Reuters.

    Los ataques aéreos se dirigieron contra la aldea de Hadjin, el último bastión importante en Siria del ISIS —proscrito en Rusia y otros países—, y provocaron incendios, pero no hubo información sobre víctimas, dijo el Ejército ruso.

    Un portavoz del Pentágono negó que los aviones estadounidenses arrojaran bombas de fósforo. "En este momento, no hemos recibido ningún informe sobre el uso de fósforo blanco", dijo el comandante Sean Robertson. "Ninguna de las unidades militares en el área está equipada con municiones de fósforo blanco de ningún tipo".

    Las bombas de este tipo pueden crear pantallas gruesas de humo blanco y se usan como dispositivos incendiarios. Tienen capacidad para matar y mutilar, quemando a las personas hasta los huesos.

    El uso del fósforo blanco fue prohibido por los Protocolos Adicionales de 1977 al Convenio de Ginebra para la Protección de las Víctimas de la Guerra de 1949. Estados Unidos e Israel no lo firmaron.

    Dos aviones F-15 de EEUU atacaron el 8 de septiembre la provincia siria de Deir Ezzor provocando fuertes incendios, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, teniente general Vladímir Sávchenko. Según Sávchenko, fueron empleadas bombas de fósforo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, acusaciones, fósforo blanco, bombas, ataque, EEUU, Rusia, Siria