- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán confirma ataque de misiles contra sede del partido Demócrata kurdo en Irak

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas iraníes confirmaron que realizaron un ataque con misiles contra la sede del Partido Demócrata del Kurdistán iraní (proscrito en Irán) ubicada en el territorio de Irak, informó la agencia Tasnim citando una declaración.

"El sábado [el 8 de septiembre] fue realizada una operación exitosa contra la sede, que también es un centro de preparación de los terroristas, donde se encontraban los dirigentes de uno de los grupos más criminales y malignos, contra la sede fueron lanzados siete misiles de corto alcance", indica el documento.

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
La declaración advierte que los militares iraniés de esa forma lograron "destruir un complot contra la seguridad nacional de Irán, así como exterminar y herir a varias decenas de líderes y combatientes de peso" del grupo.

Poco antes el canal kurdo de Irak Rudaw informó que el pasado 8 de septiembre las tropas de Irán atacaron la sede del del Partido Demócrata del Kurdistán iraní, dejando sin vida a al menos nueve personas.

Se comunicó igualmente que más de 30 personas que se encontraban en la sede resultaron heridas, entre ellas el secretario general del partido kurdo, Mustafa Mawludi.

Tema relacionado: Manifestantes iraquíes incendian el consulado de Irán en Basora

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала