19:11 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de Irán

    Irán confirma ataque de misiles contra sede del partido Demócrata kurdo en Irak

    © AP Photo / Ronald Zak
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas iraníes confirmaron que realizaron un ataque con misiles contra la sede del Partido Demócrata del Kurdistán iraní (proscrito en Irán) ubicada en el territorio de Irak, informó la agencia Tasnim citando una declaración.

    "El sábado [el 8 de septiembre] fue realizada una operación exitosa contra la sede, que también es un centro de preparación de los terroristas, donde se encontraban los dirigentes de uno de los grupos más criminales y malignos, contra la sede fueron lanzados siete misiles de corto alcance", indica el documento.

    La declaración advierte que los militares iraniés de esa forma lograron "destruir un complot contra la seguridad nacional de Irán, así como exterminar y herir a varias decenas de líderes y combatientes de peso" del grupo.

    Poco antes el canal kurdo de Irak Rudaw informó que el pasado 8 de septiembre las tropas de Irán atacaron la sede del del Partido Demócrata del Kurdistán iraní, dejando sin vida a al menos nueve personas.

    Se comunicó igualmente que más de 30 personas que se encontraban en la sede resultaron heridas, entre ellas el secretario general del partido kurdo, Mustafa Mawludi.

    Tema relacionado: Manifestantes iraquíes incendian el consulado de Irán en Basora

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, ataque, kurdos, Irán, Irak