- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU permite que Israel construya a su antojo en la Cisjordania ocupada

© AP Photo / Oded BaliltyUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, declaró al diario Israel Hayom que la Administración Trump nunca disputó ningún plan de construcción israelí en la Cisjordania ocupada.

En su opinión, "Israel no debería tener que pedir permiso a EEUU" para construir en los territorios ocupados.

Según Friedman, en la actualidad Israel presenta sus planes de construcción a la administración Trump, que en algunas ocasiones responde con notas y peticiones.

Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Organización palestina acusa a EEUU de estimular la expansión colonial israelí en Cisjordania
"Si tenemos algo que decir, decimos "¿Realmente tenemos que llegar tan lejos? ¿No pueden construir ustedes más cerca del asentamiento existente?", dijo Friedman a título de ejemplo de las observaciones que hace Washington.

Friedman añadió que el gobierno de Benjamín Netanyahu reconoce las reservas de Estados Unidos y las toma en consideración.

El embajador de Estados Unidos dijo que el presidente Trump considera que las colonias judías no constituyen un obstáculo para la paz.

También dijo que, a diferencia de la administración de Barack Obama, la Administración Trump no examina cada vivienda que se construye en Cisjordania. "Nunca le decimos al gobierno israelí: "esto debería salir de la lista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала