02:32 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Un asentamiento israelí en Cisjordania (archivo)

    EEUU permite que Israel construya a su antojo en la Cisjordania ocupada

    © AP Photo / Oded Balilty
    Oriente Medio
    URL corto
    115

    JERUSALÉN (Sputnik) — El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, declaró al diario Israel Hayom que la Administración Trump nunca disputó ningún plan de construcción israelí en la Cisjordania ocupada.

    En su opinión, "Israel no debería tener que pedir permiso a EEUU" para construir en los territorios ocupados.

    Según Friedman, en la actualidad Israel presenta sus planes de construcción a la administración Trump, que en algunas ocasiones responde con notas y peticiones.

    "Si tenemos algo que decir, decimos "¿Realmente tenemos que llegar tan lejos? ¿No pueden construir ustedes más cerca del asentamiento existente?", dijo Friedman a título de ejemplo de las observaciones que hace Washington.

    Friedman añadió que el gobierno de Benjamín Netanyahu reconoce las reservas de Estados Unidos y las toma en consideración.

    El embajador de Estados Unidos dijo que el presidente Trump considera que las colonias judías no constituyen un obstáculo para la paz.

    También dijo que, a diferencia de la administración de Barack Obama, la Administración Trump no examina cada vivienda que se construye en Cisjordania. "Nunca le decimos al gobierno israelí: "esto debería salir de la lista".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    colonos, construcción, ocupación, David Friedman, Donald Trump, Palestina, EEUU, Israel, Cisjordania