- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, dispuesto a ofrecer su proyecto de operación en Idlib

© AP Photo / Arab 24 networkMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU están dispuestas a ofrecer su proyecto para luchar contra los terroristas en la provincia siria de Idlib, declaró el presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Joseph Dunford.

"Los militares estadounidenses consideran que existe un método más eficaz de celebrar las operaciones antiterroristas que una operación (militar) de envergadura en Idlib", reza un comunicado de Dunford difundido por el servicio de prensa del Pentágono.

Agregó que "EEUU no habla sobre la colaboración sino sobre el uso de las fuerzas estadounidenses y medios para detectar a los terroristas también en las zonas urbanas y abatirlos reduciendo al mínimo las víctimas entre la población civil".

No te lo pierdas: Un experto iraní comenta la posible respuesta estadounidense a la ofensiva siria en Idlib

Dunford indicó que no habló con su homólogo ruso, Valeri Guerásimov, desde el inicio de la crisis en Idlib y confesó que no prevé comunicar con él.

Edificios destruidos en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Idlib, ¿la última posibilidad de intervención occidental en el conflicto sirio?
Asimismo, el Pentágono comunicó que según sus estimaciones entre 20.000 y 30.000 terroristas entraron en Idlib para "desaparecer entre centenares de personas" que escaparon de la violencia en otras zonas de Siria.

El Gobierno de Siria declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib, si los grupos armados que la controlan desde 2015 rechazan sus condiciones de paz.

Conforme a los acuerdos con Damasco, los combatientes que se negaban a rendirse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, se fueron trasladando gradualmente a Idlib, que desde 2017 forma parte de una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Más sobre el tema: Rusia: terroristas planean escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria

A finales de agosto pasado, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, prohibido en Rusia) están preparando un montaje en esa provincia para acusar a Damasco de atacar con armas químicas a civiles y darle un pretexto a la coalición liderada por EEUU para otro ataque a Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала