20:44 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Valle de Bekaa, en la frontera entre el Líbano y Siria

    Rusia desmiente que propusiera enviar policías a frontera sirio-libanesa

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores desmintió que Rusia propusiera enviar policía militar al valle de Bekaa, en la frontera entre el Líbano y Siria, para proteger a los refugiados, según el comunicado publicado en el sitio web del Ministerio.

    Algunos medios árabes informaron que en su reciente reunión con el asesor del presidente de EEUU para la Seguridad Nacional, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia sugirió desplegar un contingente de policía militar en el valle de Bekaa para proteger a los refugiados de regreso a Siria.

    "Tales insinuaciones no se corresponden con la realidad", dice la nota.

    El Ministerio indica que "esa desinformación divulgada por los medios de comunicación kuwaitíes es otro intento de desorientar a los lectores y causar daño a los esfuerzos rusos para garantizar el regreso voluntario y seguro de los refugiados sirios a sus casas".

    Exteriores subraya que los periodistas kuwaitíes no pidieron un comentario oficial.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

    Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

    Te puede interesar: Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    presencia militar, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Bekaa, Líbano, Siria, Rusia