22:30 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la reunión previa antes de la cumbre trilateral en Teherán

    Putin y Erdogan celebran un cara a cara antes de la cumbre tripartita en Teherán (vídeo)

    © AFP 2018 / Kirill Kudryavtsev
    Oriente Medio
    URL corto
    130

    TEHERÁN (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron un encuentro cara a cara en Teherán previamente a una cumbre trilateral con el mandatario iraní, Hasán Rohani.

    La reunión, que giró en torno a la crisis en Siria, se desarrolló en el Centro de  Conferencias Internacionales de la capital iraní.

    ​Por la parte rusa, asistieron al encuentro el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el titular de Defensa, Serguéi Shoigú, y el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    Rusia, Turquía e Irán son cogarantes del llamado proceso de Astaná, que busca lograr una solución negociada al conflicto armado que desangra a Siria desde marzo de 2011.

    La cumbre de Teherán se desarrolla en medio de expectativas de una operación militar en la provincia de Idlib, el último gran bastión de los terroristas en Siria.

    Te puede interesar: Las cumbres de Rusia, Turquía e Irán sobre Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cumbre trilateral, reunión, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Teherán, Irán, Turquía, Rusia