16:29 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Etiquetas en los contenedores de armas químicas

    Rusia tiene pruebas de que los terroristas están preparando un ataque químico en Siria

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Oriente Medio
    URL corto
    460

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que Rusia tiene pruebas de que los terroristas están preparando un ataque químico en Siria.

    Además, Zajárova propuso a Washington compartir con Moscú los datos sobre preparativos de un ataque químico en Siria.

    El enviado especial de EEUU para Siria, James Jeffrey, dijo anteriormente que las tropas de Bashar Asad están dispuestas a lanzar una ofensiva en la provincia de Idlib y hay "numerosas evidencias de que se están preparando armas químicas".

    "Nosotros sí tenemos evidencias de que los terroristas están preparando un ataque químico. Además de decirlo, hemos proporcionado materiales probatorios. Si los tienen también los estadounidenses, y están preocupados, podrían enviarnos esos datos por canales bilaterales", comentó Zajárova en una rueda de prensa.

    Además: Embajador ruso ante la ONU pide a EEUU que revele la lista de objetivos que planea atacar en Siria

    La portavoz de la Cancillería rusa subrayó que el objetivo prioritario es la lucha contra los terroristas en Siria. 

    Días antes los militares rusos destaparon los planes de los terroristas de perpetrar en la localidad de Kafer Zaita, gobernación de Idlib, un ataque químico que atribuirían a las fuerzas gubernamentales.

    Varias fuentes independientes confirmaron que tras esos preparativos está el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) que ahora se hace llamar Hayat Tahrir al Sham.

    También estaría implicada la controvertida ONG Cascos Blancos, financiada por Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Dinamarca.

    Te puede interesar: Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'

    El 28 de agosto, el Centro para la Reconciliación en Siria reveló que integrantes de Cascos Blancos trasladaron un cargamento de sustancias tóxicas a un almacén del grupo Ahrar al Sham en la localidad de Sarakib.

    El Ministerio de Defensa advirtió desde Moscú que la coalición encabezada por Estados Unidos utilizaría la provocación con armas químicas como pretexto para bombardear las instalaciones del Estado sirio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    preparación, ataque químico, terroristas, pruebas, Siria, Rusia