07:00 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Situación en la provincia de Hama, Siria

    Así se quedó una localidad en la provincia siria de Hama tras los ataques de Israel (foto)

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    907

    La empresa israelí ImageSat International ha publicado una imagen de la localidad situada en la provincia siria de Hama que el 4 de septiembre fue atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel.

    El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos comunicó que las aeronaves entraron desde el espacio aéreo del Líbano y bombardearon las posiciones de los iraníes. 

    ​Una fuente militar, citada por el periódico Haaretz, comunicó que los militares israelíes han bombardeado más de 200 objetivos y han lanzado 800 misiles durante el pasado año y medio en Siria. Las Fuerzas de Defensa de Israel, según la fuente, están trabajando activamente para desafiar a los convoyes de armas iraníes y para atacar varios blancos en Siria. 

    También: ¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

    Hama, Siria
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Teherán y Damasco han desmentido en repetidas ocasiones las alegaciones sobre la presencia de las fuerzas iraníes en Siria e insisten que solo los consejeros militares de Irán están presentes actualmente en Siria. Estos militares ayudan al Gobierno sirio a luchar contra el terrorismo.

    El ministro de Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, citado por Reuters, señaló que los ataques israelíes contra siria son importantes "para preservar la línea roja y prevenir las cosas que Irán podría hacer contra Israel desde el territorio de Siria". 

    Anteriormente, la agencia siria Sana citó a dos fuentes militares que informaron que las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria interceptaron varios misiles que los militares israelíes lanzaron contra los blancos situados en las provincias de Hama y Tartus. Estos ataques causaron un muerto y 12 heridos. 

    Más: Israel impedirá que Irán establezca base militar en Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, Israel, Siria