- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así se quedó una localidad en la provincia siria de Hama tras los ataques de Israel (foto)

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en la provincia de Hama, Siria
Situación en la provincia de Hama, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa israelí ImageSat International ha publicado una imagen de la localidad situada en la provincia siria de Hama que el 4 de septiembre fue atacada por las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos comunicó que las aeronaves entraron desde el espacio aéreo del Líbano y bombardearon las posiciones de los iraníes. 

​Una fuente militar, citada por el periódico Haaretz, comunicó que los militares israelíes han bombardeado más de 200 objetivos y han lanzado 800 misiles durante el pasado año y medio en Siria. Las Fuerzas de Defensa de Israel, según la fuente, están trabajando activamente para desafiar a los convoyes de armas iraníes y para atacar varios blancos en Siria. 

También: ¿Qué pasó realmente en el último enfrentamiento entre Siria e Israel?

Hama, Siria - Sputnik Mundo
"Israel atacó a Siria en interés de EEUU"
Teherán y Damasco han desmentido en repetidas ocasiones las alegaciones sobre la presencia de las fuerzas iraníes en Siria e insisten que solo los consejeros militares de Irán están presentes actualmente en Siria. Estos militares ayudan al Gobierno sirio a luchar contra el terrorismo.

El ministro de Inteligencia de Israel, Yisrael Katz, citado por Reuters, señaló que los ataques israelíes contra siria son importantes "para preservar la línea roja y prevenir las cosas que Irán podría hacer contra Israel desde el territorio de Siria". 

Anteriormente, la agencia siria Sana citó a dos fuentes militares que informaron que las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria interceptaron varios misiles que los militares israelíes lanzaron contra los blancos situados en las provincias de Hama y Tartus. Estos ataques causaron un muerto y 12 heridos. 

Más: Israel impedirá que Irán establezca base militar en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала