01:52 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Rusia afirma que continuará liberando a Siria de los terroristas

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    3130

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará eliminando la amenaza terrorista en cualquier punto de Siria, incluido Idlib, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Hemos matado, matamos y seguiremos matando a los terroristas", aseveró la diplomática al intervenir en el seminario de medios de la ONU sobre la paz en Oriente Medio.

    Subrayó que Rusia seguirá luchando contra el terrorismo "no importa si se trata de Alepo, Idlib u otros puntos en Siria".

    "La paz debe volver a Siria", resaltó.

    Zajárova destacó el papel de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en lo referente a la protección de los periodistas en Siria.

    "Si Rusia no hubiera tomado la decisión que tomó, ahora no habría nadie a quien defender", dijo al agregar que "entonces estaría allí solo ISIS [autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia]".

    Además: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

    En este caso continuó, ISIS, se habría propagado al territorio de toda la región con sus propios periodistas "que habrían cubierto la actividad de este Estado terrorista".

    La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (proscrita en Rusia).

    En 2017, el territorio de Idlib formó parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, establecida a finales de 2016.

    Idlib se convirtió además en un destino de evacuación de los radicales procedentes de otras regiones de Siria y contrarios a la reconciliación con Damasco.

    No te lo pierdas: La Fuerza Aérea siria reduce a cenizas a los terroristas en Idlib (foto, vídeo)

    Un bombardero ruso lanza las bombas contra las posiciones de los terroristas en Siria
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    A finales de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra pretenden organizar una provocación en esa provincia con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

    El Ministerio ruso advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese montaje como pretexto para atacar instalaciones gubernamentales sirias.

    El 5 de septiembre, el Ministerio comunicó además que aviones rusos bombardearon el 4 de septiembre instalaciones de los terroristas en Idlib, particularmente almacenes ubicados fuera de las zonas pobladas.

    También: Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    terrorismo, Siria, Rusia