- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan qué puede pasar en Idlib en los próximos días

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn bombardero ruso lanza las bombas contra las posiciones de los terroristas en Siria
Un bombardero ruso lanza las bombas contra las posiciones de los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa publicó vídeos con ataques que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lanzaron contra las posiciones de terroristas en Idlib. ¿Por qué esta operación se efectúa precisamente ahora?

El experto en Oriente Medio de la Escuela Superior de Economía, Grigori Lukiánov, en una entrevista a Sputnik destacó que hay una gran concentración de extremistas de distinto calado en esta provincia siria. 

Combates en Siria - Sputnik Mundo
La carta que se juega el Pentágono para atacar a las fuerzas de Irán y Hizbulá en Siria
"Aunque no se pudo transportar allí las armas pesadas, existe un grupo muy motivado de extremistas [en Idlib] y para poder liquidar la amenaza proveniente de ellos es necesario atraer la mayor cantidad posible de recursos. Pese a que el Ejército Árabe Sirio y la Guardia Republicana desplegaron cerca de Idlib sus tropas mejor preparadas, sus combatientes necesitan que alguien les apoye desde el aire. Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia están brindándoles ese apoyo", recalcó.

Además, Lukiánov presentó su propio pronóstico de cómo podría desarrollarse la situación en Idlib. El experto considera que es muy probable que tras las negociaciones que los presidentes de Rusia, Irán y Turquía sostendrán en Teherán, el 7 de septiembre, la intensidad de los ataques lanzados contra las posiciones de terroristas aumente.

"No se puede excluir la posibilidad de que los buques de la Armada de Rusia, que hoy en día están realizando los ejercicios en el Mediterráneo, se sumen a los ataques. Todo eso ayudará a minimizar las pérdidas de las tropas gubernamentales sirias en caso de que se lance una ofensiva contra Idlib", concluyó el profesor.

Más: La Fuerza Aérea siria reduce a cenizas a los terroristas en Idlib (foto, vídeo)

Idlib es uno de los últimos enclaves terroristas y está controlado principalmente por el grupo terrorista Tahrir al Sham —anteriormente conocido como Frente al Nusra-.    

Anteriormente, los países involucrados en el conflicto crearon allí una zona de distensión. 

Ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido contra Siria - Sputnik Mundo
Por qué Trump está condenado a bombardear Damasco
Recientemente Donald Trump declaró que la posible ofensiva de las tropas sirias lanzada contra esta provincia sería un gran error humanitario. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacaron que la situación acerca de la posible operación se aclarará tras la cumbre de los presidentes de Rusia, Irán y Turquía.

El asesor del Kremlin para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, confirmó que Vladímir Putin, Hasán Rohaní y Recep Tayyip Erdogan prestarán una gran atención durante su reunión a la situación en Idlib. Además, abordarán la cuestión relacionada con la preparación de distintas escenificaciones.

En el Ministerio de Defensa de Rusia declararon que, según fuentes independientes, los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham podrían estar preparando una escenificación para acusar al Gobierno sirio de usar armas químicas. 

También: Rusia y Turquía, la única esperanza de una Idlib invadida por el Frente al Nusra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала