- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Israel atacó a Siria en interés de EEUU"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaHama, Siria
Hama, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La defensa antiaérea siria repelió el pasado 4 de septiembre un bombardeo de Israel en las inmediaciones de Hama (Siria). Según el general sirio retirado Yahii Suleiman, este ataque israelí contra Siria se realizó en interés de EEUU, que había expresado su preocupación por la próxima operación en Idlib.

"Este no es el primer ataque de este tipo. Siempre que el Ejército prepara una operación contra grupos armados, Israel ataca. La última vez fue antes de que el Ejército llevara a cabo una ofensiva en el sur del país", comentó el general sirio en declaraciones a Sputnik.

El militar señaló que los israelíes están nerviosos, porque el Ejército sirio está ahora muy cerca de ellos, por lo que realizan una especie de ataques de advertencia. A pesar de ello, el Ejército continúa atacando con éxito a los terroristas y liberando nuevos territorios.

Según Yahii Suleiman, las declaraciones sobre la presencia de las fuerzas y la maquinaria iraníes en Siria son solo una excusa para atacar.

"Basándome en la información disponible y en una simple lógica, afirmo que no hay fuerzas militares iraníes en el territorio de Siria, solo asesores desarmados. Es una práctica normal, teniendo en cuenta los acuerdos de cooperación que se celebraron entre los dos países. Los iraníes no están luchando en Siria, solo nos están ayudando. Si hubiera fuerzas militares iraníes en Siria, lo habríamos confirmado, porque no hay nada reprensible en esto".

Además: Israel responderá a acciones iraníes en Siria en caso de amenaza

Soldado israelí actuando como un enemigo en maniobras en los Altos de Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo y para qué Israel ayudaba a los insurgentes sirios en su frontera
El 4 de septiembre, la defensa antiaérea siria derribó cinco misiles lanzados por los aviones de Israel contra el distrito de Wadi al Uyun, en las inmediaciones de Hama, informó la agencia siria SANA.

Sin embargo, se informó de varias explosiones en el área. En el intento de bombardeo una persona falleció y varias resultaron heridas.

Los bombardeos se produjeron horas después de que el Ejército israelí confirmara que había llevado a cabo más de 200 ataques en Siria en los últimos 18 meses.

Tema relacionado: Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria

Siria e Israel están formalmente en guerra desde 1973, sin embargo, los enfrentamientos bélicos fueron extremadamente raros antes de que estallara la guerra civil en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала