- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeos: aviones rusos atacan las posiciones de Frente al Nusra en Idlib

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaCazas rusos Su-34 (archivo)
Cazas rusos Su-34 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro aviones rusos lanzaron ataques contra las instalaciones del grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) en la provincia siria de Idlib el 4 de septiembre, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"Cuatro aviones del grupo aéreo ruso, desplegado en la base aérea Hmeymim, lanzaron ataques de gran precisión contra las instalaciones del grupo terrorista Frente al Nusra en la provincia de Idlib", dijo el portavoz del departamento militar Ígor Konashénkov.

El portavoz subrayó que los ataques fueron lanzados contra los almacenes terroristas, ubicados fuera de las zonas pobladas.

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia advierte a Occidente que no juegue con fuego en Idlib
"Todos los ataques de la aviación rusa se realizaron exclusivamente contra las instalaciones de los grupos terroristas identificadas y confirmadas por varios canales ubicadas fuera de las zonas pobladas", dijo.

Informó también que dos cazabombarderos rusos Su-34 destruyeron un taller de drones y un almacén de los terroristas del Frente al Nusra.

Además un total de 47 drones de combate que pertenecían a los terroristas, fue destruido en un mes cerca de la base aérea rusa de Hmeymim, declaró el portavoz.

"En el último mes cerca de la base aérea rusa de Hmeymim fueron destruidos y neutralizados 47 drones de combate de los terroristas", dijo Konashénkov a los periodistas al precisar que dos drones fueron eliminados el 4 de septiembre.

No te lo pierdas: Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra.

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe establecida a finales de 2016.

A finales de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra intentan organizar una provocación en esa provincia con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

El ministerio advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese montaje como pretexto para atacar instalaciones gubernamentales sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала