- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia, Turquía e Irán tienen distintos objetivos finales en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy  / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los objetivos finales que tiene Moscú en Siria no coinciden por completo con los fines de Teherán y Ankara, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Nuestros objetivos finales en Siria están lejos de coincidir por completo con los socios de formato de Astaná, Irán y Turquía", dijo en un programa en el Canal 1.

La ciudad de Idlib - Sputnik Mundo
Erdogan: Turquía colabora con Rusia e Irán para impedir catástrofe en Idlib
Al mismo tiempo el ministro ruso aseguró que los tres países buscan "poner fin a la guerra (en Siria) y crear condiciones para que los sirios puedan decidir su futuro sin intervenciones externas".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas. Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán, que también actúan como países garantes de la tregua siria, establecida a finales de 2016.

Temas relacionados: "¿Alguien puede recordarles a EEUU que los de Al Qaeda son 'los chicos malos'?"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала