- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro de Defensa ruso y enviado especial adjunto de la ONU abordan crisis siria

© Sputnik / Michael AlaeddinSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín y el enviado especial adjunto de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, examinaron la resolución de la crisis en el país árabe, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín recibió el 4 de septiembre en el Ministerio de Defensa de Rusia al enviado especial adjunto del secretario general de la ONU para Siria Ramzy Ezzeldin Ramzy para discutir las cuestiones relativas a la resolución de la situación en Siria", dice un comunicado del ente.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Publican una directiva secreta de la ONU sobre Siria
Se indica que ambas partes enfatizaron la necesidad de intensificar el proceso político en Siria de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular, a través de las consultas de Astaná.

Destacaron también la importancia de cumplir lo antes posible los resultados del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi, incluida al formación del comité constituyente.

Además, según el comunicado, Fomín informó a Ramzy de los esfuerzos de Rusia para garantizar el regreso de los refugiados y los desplazados internos sirios a sus hogares, así como prestar ayuda humanitaria al país árabe.

Temas relacionados: El enviado especial de la ONU llama a evitar una batalla por Idlib

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Casa Blanca: EEUU responderá con rapidez si Siria utiliza armas químicas
Se añade que las partes acordaron continuar los contactos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de Daesh (o Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia) en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала