- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: EEUU responderá con rapidez si Siria utiliza armas químicas

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados van a responder de manera inmediata si el presidente de Siria, Bashar Asad, "elige utilizar" armas químicas, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Seamos claros, se mantiene firme nuestra postura de que si el presidente Bashar Asad elige nuevamente usar armas químicas, EEUU y sus aliados van a responder con rápida y debidamente", dice el texto.

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria
La Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación en el Idlib de Siria y consideraría un ataque en la provincia como una "escalada temeraria" del conflicto sirio, según el comunicado que agrega que seguirá trabajando con sus aliados para encontrar una solución diplomática en el país árabe.

El 1 de septiembre, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov dijo que los terroristas del grupo Tahrir al-Sham, afiliados a los terroristas del Frente Nusra (también conocida como Fatah al Sham, prohibido en Rusia) estaban preparando una provocación en Idlib para acusar a las fuerzas del gobierno sirio de usar armas químicas contra civiles.

Temas relacionados: Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra

La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, es el último reducto de grupos terroristas en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала