- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CICR advierte del riesgo de aumento del flujo de refugiados de la zona de Idlib

© Sputnik / Ali HassanLos representantes de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Alepo (archivo)
Los representantes de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) adviertio del posible crecimiento del número de desplazados en la zona de Idlib en Siria por los combates en esta región, afirmó el director regional de la organización para el Oriente Próximo Fabrizio Carboni.

"La activación de las acciones de combate en la zona de Idlib obligará a decenas o incluso a centenares de personas a abandonar sus hogares", dijo.

Advirtió que "las condiciones de vida de las personas desplazadas y las familias de acogida ya son muy difíciles, especialmente en los campos temporales que tienen dificultado el acceso a los servicios básicos".

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
Carboni volvió a llamar a todas las partes del conflicto en Siria a respetar el derecho internacional y proteger a los heridos y enfermos, al personal médico, trabajadores humanitarios, así como la infraestructura vital.

Además, destacó la importancia de dar acceso libre a los trabajadores humanitarios para que atiendan a todos los necesitados.

La provincia siria de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra (también conocida como Fatah al Sham y prohibida en Rusia).

Te puede interesar: Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'

La bandera de Al Qaeda en Idlib en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: el nido terrorista en Idlib desestabiliza la situación en Siria
Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia fueron evacuados los grupos armados que se negaron a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, escenarios de operaciones antiterroristas.

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua en el país árabe, acordada en el marco del proceso pacífico de Astaná.

El 25 de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra están tratando de organizar una provocación en esa provincia con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

Asuntos relacionados: El fantasma de la escenificación de ataques químicos vuelve a Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала