- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las unidades kurdas YPG afirman haber capturado a uno de los líderes de ISIS

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FightersLos combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)
Los combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), que actúan en el norte de Siria, capturaron a Adil Musa Abdouljezar, uno de los líderes de la agrupación terrorista ISIS, proscrita en Rusia y otros países, dice un comunicado en la web de las YPG.

Adil Musa Abdouljezar fue detenido en el marco de una operación del 11 de agosto, pero lo kurdos lo revelaron solo este 4 de septiembre.

Los combatientes de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más flexibles: ¿por qué los kurdos intensifican sus contactos con Damasco?
"El 11 de agosto de 2018 nuestras fuerzas durante una operación especial capturaron a una de las figuras clave de ISIS, Abu Kerem, cuyo verdadero nombre es Adil Musa Abdouljezar y quien se dedicó a las operaciones de reconocimiento en ciudades como Al Bab, Hamam Alepo, Idlib, Al Raqa, Mayadin, Tabqa y Deraa", dice el comunicado.

Indica que Adil Musa Abdouljezar fue capturado vivo y proporcionó a las YPG "mucha información importante sobre ISIS y sobre cómo el Estado turco lo ha fortalecido y reforzado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала