- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se muestra preocupado por entregas de armas a terroristas

© AP Photo / Maya Alleruzzo Terroristas (imagen referencial)
Terroristas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán expresa su preocupación por las entregas no controladas de armas a los terroristas, declaró el viceministro de Exteriores de Irán, Golam Hossein Dehghani.

"Compartimos la grave preocupación por la continua amenaza de suministro de armas a los terroristas", dijo Dehghani en una conferencia dedicada al tráfico ilegal de armas en el contexto de la lucha contra el terrorismo internacional.

Fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Damasco: EEUU y sus aliados suministran armas a los terroristas a través de Ucrania
"Considerando el carácter grave y la envergadura del terrorismo global" el viceministro exhortó "a elaborar cuanto antes y de manera decidida un nuevo enfoque integral y polifacético para hacer frente a la amenaza de que los terroristas obtengan acceso a las armas".

Asimismo, indicó que elaborar este enfoque debe convertirse en la tarea principal en cualquier lucha contra terrorismo y debe hacerse una estrategia a nivel nacional, regional e internacional.

Te puede interesar: La Cruz Roja llama a cesar los suministros de armas a las partes enfrentadas en Siria

Añadió que es necesario aunar los esfuerzos de la comunidad internacional para impedir el acceso al ciberespacio a los terroristas.

Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
Líder supremo de Irán aprueba la firma del convenio contra la financiación del terrorismo
Según sus datos, últimamente llegan señales alarmantes de que varios grupos terroristas están usando plataformas online para obtener acceso a las armas.

"Dado el carácter transfronterizo del ciberespacio y en espera de que se establezca un riguroso control global sobre este medio, debemos aunar de un modo eficaz los esfuerzos internacionales para impedir el acceso de los terroristas a este espacio", dijo.

También señaló que a juicio de Irán, se debe desarrollar esfuerzos transparentes, conjuntos e inclusivos, especialmente bajo el patrocinio de la ONU, para infligir una derrota a los terroristas.

No te lo pierdas: Canciller india: "El terrorismo es un enemigo de los derechos humanos básicos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала