09:36 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Una central nuclear (imagen referencial)

    Construcción de la central Al Dabaa en Egipto empezará en junio de 2020

    © Sputnik / Ulyana Solovyova
    Oriente Medio
    URL corto
    120

    EL CAIRO (Sputnik) — La construcción de la primera central nuclear egipcia Al Dabaa con participación de la corporación estatal rusa Rosatom empezará aproximadamente en junio de 2020, después de que se obtengan todos los documentos necesarios, comunicó el presidente de la autoridad egipcia para centrales nucleares, Amgad Wakeel.

    "La primera fase preparativa que empezó en diciembre de 2017 y se está implementando ahora tardará aproximadamente dos años y medio", dijo al periódico Sada El Balad.

    Precisó que en este periodo Rosatom planea recibir todos los permisos y licencias necesarias, también terminará la construcción de la infraestructura.

    Según Al Wakeel, la segunda etapa prevé la construcción de reactores y durará unos cinco años y medio.

    Agregó que la misma etapa prevé también el entrenamiento del personal para la central.

    Más aquí: Sisi: construcción de la primera central nuclear demuestra amistad de Rusia y Egipto

    La última etapa, la tercera, tardará un año e incluirá el otorgamiento de la licencia para el lanzamiento de la central y todos los trabajos de puesta en marcha.

    Los contratos para la construcción de Al Dabaa entraron en vigor el 11 de diciembre de 2017, después de que el director de Rosatom, Alexéi Lijachov, y el ministro egipcio de Energía Eléctrica y Energías Renovables, Mohamed Shaker, firmaran las actas correspondientes en presencia de los mandatarios de Rusia y Egipto, Vladímir Putin y Abdelfatah Sisi.

    La planta contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de 1.200 megavatios, que gozan de mayor seguridad y parámetros económicos y técnicos mejorados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    construcción, planta nuclear, cooperación, Rosatom, Egipto, Rusia