15:46 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Mahmud Abás, presidente de Palestina

    Abás: EEUU ofreció formar una confederación entre Palestina y Jordania

    © REUTERS / Mohamad Torokman
    Oriente Medio
    URL corto
    315

    GAZA (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que los enviados del presidente estadounidense, Donald Trump, a Oriente Medio le ofrecieron un plan de paz basado en la formación de una confederación entre Palestina y Jordania.

    En una reunión con representantes de la ONG israelí Shalom Asjav (Paz Ahora), Abás explicó que su respuesta a la administración Trump fue que solo aceptaría un plan de estas características si Israel también formara parte de dicha confederación.

    "Me preguntaron si creía en una federación con Jordania", indicó Abás en referencia a una charla que mantuvo con el yerno y consejero de Trump, Jared Kushner, y su enviado a Oriente Medio, Jason Greenblatt.

    "Contesté: Sí, quiero una confederación con Jordania e Israel. Les he preguntado a los israelíes si aceptarían una oferta así", declaró Abás, que hasta ahora había dicho que no mantenía contactos con la administración estadounidense.

    Señaló también que EEUU es "hostil con los palestinos y está acabando con el proceso de paz". Además subrayó que Washington "quiere completar el sabotaje de la UNRWA".

    Además: Mahmud Abás califica de "racista" la ley israelí del estado-nación

    Abás no detalló las implicaciones administrativas de una confederación y qué nivel de autonomía tendría el Estado palestino en este marco. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Mahmud Abás, EEUU, Jordania, Palestina