- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso: fuerzas gubernamentales de Siria se enfrentan con terroristas cerca de Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaPalmira (archivo)
Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas sirias neutralizaron a dos terroristas y capturaron a otros dos en enfrentamientos que tuvieron lugar al sureste de Palmira, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

Informó que la mañana de este 1 de septiembre se produjeron enfrentamientos de las tropas gubernamentales sirias y un grupo terrorista proveniente de Al Tanaf, que intentó avanzar hacia Palmira.

"Como resultado dos terroristas fueron abatidos, otros dos fueron capturados y ahora se les está interrogando", dijo.

A Russian military vehicle drives near ruins in the historic city of Palmyra, - Sputnik Mundo
¿Por qué Daesh ansía apoderarse de Palmira?
Los radicales revelaron ser miembros de una formación armada cuyo campo de entrenamiento está ubicado cerca de la base estadounidense de Al Tanaf.

El centro indicó que uno de los terroristas capturados había informado que los instructores estadounidenses les habían entrenado y les habían proporcionado armas.

Se indica que "la tarea de los radicales consistió en perpetrar una serie de atentados en la región de Palmira" y garantizar el paso de unos 300 radicales para que se apoderen de la ciudad en una semana.

Fotos: Golpe desde el mar: buques de la Armada de Rusia vs. terroristas en Palmira

Los testimonios de los terroristas confirman que en la zona alrededor de Al Tanaf, ocupada por EEUU, se ubican campos de entrenamiento de radicales donde en particular trabajan instructores estadounidenses para "desestabilizar la situación en el territorio de Siria", dice el comunicado.

Пальмира - Sputnik Mundo
La ciudad siria de Palmira podrá empezar a recibir turistas a mediados de 2019
El centro ruso volvió a cuestionar el despliegue de la base militar estadounidense en Al Tanaf.

Recordó que EEUU justifica el despliegue de su base en Al Tanaf por "la necesidad de llevar a cabo operaciones contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia)" sin embargo, dijo, hasta ahora no se conoce de ninguna operación contra Daesh de EEUU durante el funcionamiento de la base. 

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en manos de ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), en mayo de 2015.

Más: Las tropas sirias apoyadas por la aviación rusa frustran el avance de insurgentes desde Al Tanaf hacia Palmira

Diez meses después, los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad que por entonces conservaba el 80% de los monumentos.

En el año 2017 las fuerzas armadas sirias apoyadas por la Fuerza Aeroespacial rusa concluyeron la operación para liberar la ciudad de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала