06:10 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Soldados en Siria (archivo)

    Reino Unido insta a Irán a cesar sus acciones “desestabilizadoras” en Siria

    © AP Photo / Asmaa Waguih
    Oriente Medio
    URL corto
    202

    LONDRES (Sputnik) — Reino Unido presionará al Gobierno de Teherán sobre su "actividad desestabilizadora" en Siria y Yemen durante una visita de dos días a Irán que ha emprendido el secretario de Estado para Oriente Medio, Alistair Burt.

    "Durante mi visita haré hincapié en que han de abordarse el programa de misiles balísticos de Irán y sus actividades desestabilizadoras en Oriente Medio", señaló el político conservador antes de embarcarse rumbo a Teherán.

    Burt recalcó que la continuidad del respaldo de su Gobierno al acuerdo internacional nuclear, ahora repudiado por el presidente estadounidense Donald Trump, "no nos impide retar duramente a Irán en las cuestiones en que diferimos".

    El secretario de Estado se reunirá el 1 de septiembre con su homólogo Abbas Araghchi y tendrá antes encuentros con otros miembros del Gobierno y representantes de diversas ONG.

    La situación de la británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, condenada a cinco años en prisión por delitos de espionaje que ella refuta, se abordará en las conversaciones oficiales previstas por Burt.

    "Aprovecharé la oportunidad de mi visita para presionar por la resolución que todos queremos ver en los casos de ciudadanos con doble nacionalidad británica detenidos en Irán", adelantó el secretario de Estado.

    El marido de la reclusa, Richard Ratcliffe, lidera en Londres la campaña por una pronta liberación de la madre de su hija, de cuatro años, y reprocha la gestión de la cancillería, particularmente bajo la dirección del anterior titular, Boris Johnson.

    Más información: El Pentágono: EEUU responsabilizará a Irán por "daño" en Oriente Medio

    Zaghari-Ratcliffe fue excarcelada por un par de días la semana pasada y sufrió un ataque de pánico a su retorno a la celda, según informó su marido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    defensa, militares, Irán, Reino Unido, Siria