18:02 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido

    Embajada rusa exhortará al Reino Unido a no atacar Siria

    © Sputnik / Alex McNaughton
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de Rusia prevé enviar una carta al Ministerio de Exteriores del Reino Unido con el llamamiento de evitar nuevas provocaciones en Idlib y ataques aéreos contra Siria, declaró un portavoz de la misión diplomática rusa.

    "El encargado de negocios interino enviará hoy una carta oficial al secretario de Estado británico para Oriente Próximo, Alistair Burt", dijo el portavoz a los periodistas.

    Agregó que la embajada rusa llama "a los países occidentales, incluido el Reino Unido, a rechazar sus planes destructivos y aportar constructivamente en la normalización política de Siria así como solucionar problemas humanitarias urgentes".

    Asimismo, indicó que unos nuevos ataques aéreos "se convertirán en una violación indignante de la legislación internacional y complicarán gravemente la situación en Siria".

    Anteriormente, la embajadora del Reino Unido ante la ONU, Karen Pierce, calificó de falsas las declaraciones de las autoridades rusas sobre la provocación en Idlib que supuestamente preparan los países occidentales.

    Te puede interesar: Lavrov acusa a los países occidentales de manipular a la OPAQ

    Según Pierce, los mensajes de Rusia buscan "aumentar el volumen de las noticias falsas en el sistema o crear una pantalla de humo para tapar un supuesto ataque próximo del régimen sirio contra su propio pueblo en Idlib".

    "Consideramos sumamente peligrosas las declaraciones correspondientes y los planes de llevar a cabo ataques aéreos contra Siria", insistió.

    La fuente indicó que "Rusia dispone de información fiable de que EEUU y sus aliados preparan una serie de ataques contra Siria bajo el pretexto falso de castigar a Damasco por haber usado armas químicas".

    El 25 de agosto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, denunció que los terroristas del Frente al Nusra están tratando de preparar en esa provincia una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población civil.

    El militar advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizará esa provocación como pretexto para lanzar un ataque contra instalaciones del Estado sirio.

    Según Konashénkov, con este fin llegó al golfo Pérsico el destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo, además el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

    Tema relacionado: Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria

    El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, declaró que Washington está en contacto permanente con Rusia para impedir un posible uso de armas químicas en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "El Ejército sirio debe expulsar a los estadounidenses del país"
    Jefe de la ONU llama a garantes de paz a buscar una solución pacífica para Idlib
    Embajador ruso en EEUU: inteligencia británica prepara falso ataque químico en Siria
    Etiquetas:
    ataque, armas químicas, Reino Unido, Siria, Rusia