- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Siria promete prioridad a Rusia en proyectos de reconstrucción de su país

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria (imagen referencial)
Situación en Guta Oriental, Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, declaró que el país árabe dará prioridad a Rusia a la hora de realizar los proyectos de restauración.

El diplomático señaló que Damasco trabaja de manera activa sobre la restauración del país.

"Quisiéramos subrayar que se le dará prioridad a Rusia en lo que se refiere a la realización de esos proyectos", dijo Mualem al finalizar las negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Vista del palacio de la familia presidencial, cerca de Latakia. - Sputnik Mundo
De ruinas a turismo: la otra cara de Siria que pocos conocemos
El canciller destacó que Siria está en fase final de recuperación de su estabilidad y seguridad pero jamás olvidará los países que le pusieron trabas en sus proyectos y llevan ya siete años haciéndolo.

Según el diplomático, Siria y Rusia coinciden en sus opiniones y las negociaciones de este 30 de agosto fueron constructivas.

"Rusia y nosotros somos verdaderos aliados en la lucha contra el terrorismo y últimamente logramos mucho en los campos de batalla y cabe destacar que estamos cerca de dar por cumplida la misión de eliminación del terrorismo en Siria", concluyó.

Tema relacionado: "Es imposible restaurar todos los monumentos destruidos en Siria"

El logo de la ONU en una carpeta - Sputnik Mundo
Rusia destapa órdenes secretas de la ONU para frenar la reconstrucción de Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los terroristas.

El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (o Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Te puede interesar: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала