- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria prevé ampliar su cooperación militar con Irán

© AFP 2023 / Hossein Zohrevand /Tasnim News AgencyEjercicios militares en Irán
Ejercicios militares en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Damasco va a ampliar la cooperación militar con Teherán, declaró el canciller sirio, Walid Mualem.

Antes se informó que el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, y su par sirio, Ali Abdullah Ayub, firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito técnico-militar.

Los militares de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
El Pentágono: EEUU responsabilizará a Irán por "daño" en Oriente Medio
En una rueda de prensa al término de sus negociaciones con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Mualem reconoció que "Irán desempeña un papel importante en la lucha contra el terrorismo en el territorio sirio gracias a sus asesores militares que se encuentran en Siria".

"Por consiguiente, resulta muy lógico que ambos países decidieran firmar ese acuerdo sobre la cooperación militar, que permitirá fortalecerla y consolidarla", dijo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas.

Además: EEUU, Irán o Turquía: quién ganará la batalla final por Siria

Irán actúa como uno de los países garantes de la tregua siria establecida en el país árabe a finales de 2016, y además copatrocina junto con Rusia y Turquía el proceso pacífico del formato de Astaná. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала