- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro sirio: se crean condiciones para retorno de civiles al país

© REUTERS / Muhammad HamedRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Siria apoyan con todos los medios a su alcance el regreso de los civiles a sus lugares de origen, declaró el ministro de Administración Municipal y Ecología de Siria, Husein Majluf.

"El Gobierno de Siria saluda y apoya por todos los medios el retorno de los civiles a su país", dijo el titular, agregando que todas las garantías y las reglas del regreso fueron expuestas en un llamado de las autoridades a sus ciudadanos.

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
Los representantes del Gobierno acordaron seguir un orden simplificado de entrega de los documentos de identidad a cada miembro de las familias, así como de los documentos de propiedad.

Según Majluf, en las zonas liberadas se reconstruyen además edificios importantes de la infraestructura, en particular, anteriormente fueron reparados 109 edificios de vivienda, comenzaron a funcionar cuatro centros médicos, tres escuelas, una guardería, una panadería y una estación de bombeo de agua.

Te puede interesar: Cancillería rusa: Siria crea condiciones para retorno de refugiados que todavía no es masivo

"Actualmente en 129 localidades se reconstruyen y se están arreglando 88 escuelas, 63 panaderías, 68 estaciones de bombeo, 57 plantas eléctricas, 59 establecimientos médicos y 638 edificios de vivienda", destacó el ministro sirio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала