- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Siria: Damasco se defenderá en caso de una agresión de EEUU

© AP Photo / Arab 24 networkMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, advirtió de que Damasco se defenderá en caso de un ataque de EEUU y sus aliados.

"Usaremos nuestro derecho a defendernos", dijo el canciller al subrayar que los intentos de EEUU y otros de atacar Siria tendrán "consecuencias horrorosas".

Lanzamiento de un misil estadounidense Tomahawk contra Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria
Añadió que "les advertimos ahora mismo de abstenerse de cometer una agresión triple contra el pueblo sirio". 

Además denunció que las fuerzas occidentales buscan organizar un ataque a Siria para salvar a los terroristas del Frente al Nusra (prohibido en Rusia y otros países), en violación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Independientemente de que se lleve a cabo esa agresión triple o no, no influirá en nuestra intención de terminar lo que empezamos y liberar Siria de los terroristas", declaró el diplomático sirio.

Según Al Mualem, los estadounidenses perdieron militarmente en Siria a pesar de los esfuerzos que emprendieron y ahora buscan aprovecharse de la situación con los refugiados para compensar su fracaso.

Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
"El Ejército sirio debe expulsar a los estadounidenses del país"
El 25 de agosto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, denunció que el movimiento terrorista Frente al Nusra prepara una provocación con el fin de acusar a Damasco de usar armas químicas contra la población civil en la provincia siria de Idlib.

El militar advirtió que esa provocación servirá de pretexto para un nuevo ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia contra infraestructuras de Siria.

Según Konashénkov, con este fin llegó al golfo Pérsico el destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo, además el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU provisto de 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM que se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

Más información: El fantasma de la escenificación de ataques químicos vuelve a Siria

El 14 de abril EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron unas instalaciones sirias que supuestamente eran utilizadas para fabricar armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma de las tropas gubernamentales, que tanto Damasco como Moscú han calificado de provocación y montaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала