- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso pide que la Cancillería active coordinación con EEUU sobre Rukban

© AP Photo / Raad Adayleh El campamento de refugiados Rukban (archivo)
El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso solicitó a la Cancillería que activara su labor con la parte estadounidense para mejorar la situación en el campamento de refugiados sirio Rukban, declaró el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

"Pido que se active por la línea diplomática la labor con los colegas estadounidenses, relacionada con la tarea de brindar lo más pronto posible acceso humanitario a Rukban y la salida de allí de refugiados hacia sus lugares de residencia permanente", indicó el oficial.

Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: el campo de Rukban sirve de guarida a insurgentes y terroristas
Mízintsev aseguró que Washington obstaculiza el acceso de los convoyes humanitarios a ese campamento, donde se encuentran hacinadas unas 70.000 personas y se ocultan algunos terroristas.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia espera que Estados Unidos ponga en práctica el entendimiento logrado sobre la apertura del campamento de refugiados de Rukban.

Más: Así fue la propuesta secreta de Rusia a EEUU sobre Siria

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: ataques de Occidente contra Siria delatan su actitud hacia el país árabe
"Parece que durante nuestros últimos contactos con los estadounidenses se ha perfilado un entendimiento sobre la necesidad de abrir lo antes posible el campamento de Rukban y, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evacuar a esos refugiados para que puedan volver a sus hogares; espero que este entendimiento se implemente y se ponga en práctica", dijo Lavrov en rueda de prensa, tras reunirse en Moscú con su par sirio, Walid Mualem.

El campamento está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por tropas estadounidenses.

Rukban fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014 después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала