- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cuestiona la propaganda antisiria que utiliza a una niña de seis años

© REUTERS / Eric ThayerTwitter (imagen referencial)
Twitter (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó la propaganda occidental antisiria que usa a una niña de seis años de cara a la escenificación de un inminente ataque químico en Idlib.

"La cuenta de Hala [en Twitter] es otra muestra del enfoque cínico, interesado, pero innovador de los occidentales hacia la propaganda antisiria", dijo la portavoz de la institución, María Zajárova.

La niña árabe de seis años aparece en los vídeos cortos con mensajes en inglés y su idioma natal.

​​Zajárova remarcó que entre los más de 350 suscriptores de esa cuenta, creada a finales de julio, figuran medios occidentales dominantes como la BBC, The Huffington Post, Buzzfeed y la Radio Libertad, una emisora financiada por el Gobierno estadounidense.

5-year-old Omran Daqneesh and his sister sit in an ambulance after being pulled out of a building hit by an airstrike in Aleppo, Syria, on Aug. 17, 2016 - Sputnik Mundo
Tres casos en los que se usó a niños para instigar la guerra en Siria
"Es propaganda pura. 350 suscriptores, entre ellos 5 medios mundiales", señaló.

La diplomática remarcó que están claros los motivos por los que la cuenta aparece ahora.

"Recordamos muy bien historias similares que la poderosa máquina de propaganda occidental inventó y realizó", agregó.

La portavoz mencionó la cuenta de la niña Bana Alabed que incrementó su actividad con mensajes en inglés durante la operación de las fuerzas rusas y sirias para liberar Alepo en diciembre de 2016.

​"Cómo puede seguir mes tras mes, año tras año, esta terrible historia propagandística. Ahora Hala continúa lo que hacía Bana", dijo Zajárova, resaltando que los tuits de Hala prácticamente copian lo que escribía Bana utilizando las mismas expresiones y temas.

En una de las imágenes difundidas por los Cascos Blancos puede verse a niños supuestamente gaseados por armas químicas - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el Ministerio de Defensa de Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque en Duma
Advirtió que esta cuenta puede ser utilizada en la provocación que se prepara contra las fuerzas gubernamentales sirias en Idlib.

"No se puede descartar que precisamente la cuenta de Hala se emplee para compartir con el mundo las imágenes que confirmarían el supuesto uso de armas químicas contra los civiles. Eso ya lo hemos visto antes", sostuvo.

Zajárova recalcó que es inaceptable que se explote a los niños y se les arrastre a jugarretas sucias para conseguir objetivos políticos.

Tema relacionado: Montajes, mentiras y falsas banderas: cuando se usa el engaño como excusa para la guerra

Omran Daqneesh con su rostro ensangrentado se convirtió en la imagen de la guerra a mano de los principales medios occidentales - Sputnik Mundo
La familia del niño que encarnó el 'símbolo del sufrimiento de Alepo' apoya a Asad
"Millones de niños sufrieron las consecuencias de la guerra y esto hay que decirlo y ayudarles a olvidar lo sufrido, pero no se les debe involucrar en esas nuevas asquerosas provocaciones", enfatizó.

Días antes los militares rusos destaparon los planes de los terroristas de perpetrar en la localidad de Kafer Zaita, gobernación de Idlib, un ataque químico que atribuirían a las fuerzas gubernamentales.

Varias fuentes independientes confirmaron que tras esos preparativos está el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) que ahora se hace llamar Hayat Tahrir al Sham.

Más aquí: Siria denuncia campaña de desinformación sobre armas químicas en su contra

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: ataques de Occidente contra Siria delatan su actitud hacia el país árabe
También estaría implicada la controvertida ONG Cascos Blancos, financiada por Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos y Dinamarca.

El 28 de agosto, el Centro para la Reconciliación en Siria reveló que integrantes de Cascos Blancos trasladaron un cargamento de sustancias tóxicas a un almacén del grupo Ahrar al Sham en la localidad de Sarakib.

El Ministerio de Defensa advirtió desde Moscú que la coalición encabezada por Estados Unidos utilizaría los ataques químicos, presuntamente perpetrados por las fuerzas gubernamentales, para bombardear Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала