- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca premisas para la erradicación definitiva del terrorismo en Siria

© Sputnik / Mijail Voskresenskii / Acceder al contenido multimediaBombardeos de las posiciones de los terroristas en Siria (archivo)
Bombardeos de las posiciones de los terroristas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso constató las condiciones propicias que se dan en Siria para extirpar por completo el terrorismo.

"En Siria se crearon premisas para el mejoramiento de la situación y la erradicación definitiva de los terroristas", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, este 30 de agosto en una comparecencia ante la prensa.

USS The Sullivans - Sputnik Mundo
Rusia alerta de que EEUU puede aumentar su grupo naval frente a las costas sirias en 24 horas
Agregó que las condiciones están dadas para el inicio de un proceso político real y el retorno de los refugiados a Siria.

La diplomática instó a los países involucrados en la crisis siria a actuar con mayor decisión en la lucha contra el terrorismo.

"Quisiera que nuestros socios actúen con firmeza, incluso en los asuntos que les atañen directamente como la seguridad internacional y regional, el terrorismo y los refugiados", puntualizó.

El grupo terrorista Frente al Nusra y algunas facciones armadas se encuentran atrincheradas en la gobernación de Idlib, su último gran bastión en Siria

Te puede interesar: "Rusia no vino a Siria para limpiar el desastre dejado por EEUU"

Después del ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
El fantasma de la escenificación de ataques químicos vuelve a Siria
Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa zona se trasladaron los integrantes de los grupos radicales que se negaron a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental.

En 2017, el territorio de Idlib comenzó a formar parte de la zona de distensión del norte de Siria patrocinada por Turquía, que es junto con Rusia e Irán garante de la tregua acordada en el marco del proceso de paz de Astaná.

Damasco declaró en julio de 2018 que se reservaba el derecho de usar la fuerza militar para liberar Idlib si los grupos armados rechazaban rendirse.

Estados Unidos, por su parte, amenazó al Gobierno sirio con "una respuesta firme" si realizaba operaciones antiterroristas en Idlib.

Tema relacionado: Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала