- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en EEUU: inteligencia británica prepara falso ataque químico en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiParque de atracciones destruido en Idlib, Siria
Parque de atracciones destruido en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia espera que el Gobierno de EEUU tome medidas para prevenir que los terroristas usen armas químicas en Siria, dijo en un comunicado el embajador de Moscú en Washington, Anatoli Antónov.

"Tenemos la esperanza de que EEUU va a hacer todo lo que esté en su poder para prevenir el uso de armas químicas de parte de terroristas y va a actuar responsablemente", afirmó el diplomático.

Militantes con banderas extremistas, Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'
Los servicios de inteligencia británicos están preparando el lanzamiento de otro falso ataque químico en Siria, dijo el embajador ruso.

"Esta provocación, que está siendo preparada con una participación activa de los servicios de inteligencia británicos, puede transformarse en un pretexto para que el 'trío' occidental (Washington, Londres, París), realice otro ataque con misiles contra la infraestructura civil y militar de Siria", afirmó.

Antónov destacó que Rusia ha advertido a EEUU en contra de realizar ataques en Siria.

El embajador ruso expresó su preocupación respecto a que la retórica sobre el potencial uso de armas químicas de parte de Damasco pueda ser usada como una señal para que los grupos terroristas y las "organización pseudo-humanitarias", como los Cascos Blancos, preparen más provocaciones.

Más información: Las posibles razones por las que EEUU se prepara para atacar Siria

Expertos en armas químicas de la ONU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador sirio presenta pruebas de que preparan nuevas provocaciones con armas químicas
Más temprano esta semana, el representante especial de EEUU para Siria, Jim Jeffrey, y el subsecretario adjunto para Asuntos de Oriente Próximo, David Satterfield, se reunieron con Antónov para analizar la situación en la ciudad siria de Idlib (noroeste), informó la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Heather Nauert.

Asimismo, el ministro de Defensa de Rusia advirtió días atrás que el líder del grupo terrorista Tahrir al-Sham, aliada a la organización terrorista Jabhat Nusra (poscrita en Rusia), que a su vez está vinculada a Al Qaeda, estaba planificando un ataque químico contra civiles en Idlib, con el objetivo de provocar a los países occidentales tomar represalias contra Damasco.

Además de estos grupos terroristas, miles de yihadistas han sido trasladados a la provincia desde otras regiones del país gracias a acuerdos dirigidos por Damasco.

El ejército sirio, apoyado por las fuerzas rusas, organizó un corredor humanitario en la zona, permitiendo a los civiles abandonar Idlib hacia los territorios bajo control del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала