07:39 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Sirios en la frontera turco-siria en la provincia de Idlib (archivo)

    La ONU alerta de peligro de desplazamiento masivo de sirios por operación militar en Idlib

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Una operación militar a gran escala puede provocar en Idlib el desplazamiento de unas 800.000 personas, declaró a Sputnik el portavoz de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), Jens Lerke.

    "La operación militar en Idlib y en las zonas circundantes, como la que hemos visto en otras partes de Siria, no solo pondrá en peligro la vida de civiles en esa zona, densamente poblada, sino además causará el desplazamiento de cerca de 800.000 personas, afectando gravemente la capacidad de ayuda de nuestros socios humanitarios", dijo el funcionario.

    Lerke destacó que en Idlib y las zonas aledañas viven unos 3 millones de personas, de los cuales 2 millones, entre ellos 1,8 millones de desplazados, necesitan ayuda humanitaria.

    "Un conflicto a gran escala en Idlib y en las áreas cercanas no sólo pondría en peligro sus vidas, sino además perjudicaría gravemente las operaciones humanitarias y  el acceso de la población a esa ayuda, de la que dependen", subrayó.

    Las fuerzas gubernamentales de Siria actualmente casi no controlan la provincia de Idlib, donde permanecen grupos de la oposición armada, así como, según sostienen Moscú y Damasco, miembros de varias organizaciones terroristas, quienes atacan frecuentemente las posiciones del Ejército sirio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Siria pone sus defensas antiaéreas en alerta máxima
    Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
    ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?
    Etiquetas:
    terroristas, crisis migratoria, crisis humanitaria, refugiados, ONU, Idlib, Siria