- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso denuncia la pasividad de la ONU en la restauración de Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Al Jafra, Siria (archivo)
Situación en Al Jafra, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU tiene una actitud de pasividad respecto a la restauración de Siria, declaró el representante permanente ruso ante la organización, Vasili Nebenzia.

"Hasta el momento mantiene una posición de bastante pasividad, es posible que se deba a una directiva interior de la Secretaría de la ONU elaborada a finales del año pasado por el Departamento de Asuntos Políticos sin consultas con los países miembros", indicó Nebenzia.

El logo de la ONU en una carpeta - Sputnik Mundo
Rusia destapa órdenes secretas de la ONU para frenar la reconstrucción de Siria
Según el embajador ruso, esta directiva impediría la participación de las estructuras de la ONU en la restauración de Siria antes de que se produzca una transición política.

Al mismo tiempo, el diplomático subrayó que la ONU, sobre todo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), debe jugar un gran rol en el regreso de los sirios a sus hogares.

Además: Rusia denuncia que algunos países obstaculizan el retorno de refugiados sirios a su patria

Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas
Siria vive un conflicto armado desde el 2011 en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a las facciones radicales de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en la mayoría de países, incluido Rusia.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала