- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shoigú afirma que Siria está preparada para el retorno de un millón de refugiados

© AFP 2023 / Armend NimaniRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABAKÁN, RUSIA (Sputnik) — Siria está preparada para que cerca de un millón de refugiados vuelvan a sus hogares, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Ya se dan todas las condiciones necesarias para el regreso de cerca de un millón de refugiados", dijo Shoigú a los periodistas.

Agregó que "se está realizando un gran trabajo a fin de restaurar la infraestructura, las vías de transporte y los puestos de control para que Siria pueda acoger a los refugiados".

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Rusia entrega ayuda humanitaria para restaurar una escuela en localidad siria de Yalda
Destacó que en el territorio de Jordania y el Líbano se encuentran más de 1,5 millones de refugiados sirios.

Shoigú pidió de nuevo a la comunidad internacional participar en la restauración del país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de sirios a países vecinos y a la Unión Europea (UE).

Además: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados.

Un niño en bicicleta con la bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas
A principios de mes, Siria fue creado un nuevo órgano interinstitucional de coordinación para organizar la cooperación entre los ministerios interesados a fin de crear unas condiciones favorables para el retorno de los refugiados y garantizarles unas condiciones de vida dignas, según anunció el Centro ruso para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de los Refugiados en el país árabe.

La nueva entidad está encabezada por el ministro de Administración Municipal y Ecología de Siria, Husein Majluf, quien aseguró que el Gobierno sirio está creando todas las condiciones necesarias para el regreso de los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала