- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, Rusia y Turquía celebrarán cumbre sobre Siria en la ciudad iraní de Tabriz

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLos presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní
Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán, Rusia y Turquía celebrarán en la ciudad iraní de Tabriz una cumbre sobre el conflicto en Siria el próximo 7 de septiembre, anunció el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Majid Khodabakhsh.

"Tabriz acogerá la tercera cumbre Irán-Rusia-Turquía sobre Siria el viernes 7 de septiembre", dijo en una entrevista con la agencia Fars.

Los militares de Siria e Irak - Sputnik Mundo
Irán mantendrá su presencia en Siria
El 27 de agosto un portavoz del servicio de prensa presidencial turco comunicó a Sputnik que el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viajará a Irán el 7 de septiembre para participar en la cumbre de Rusia, Turquía e Irán sobre la crisis en Siria.

Será la tercera cumbre de esos tres países, garantes de la tregua establecida en Siria en diciembre de 2016 y copatrocinadores del proceso de paz de Astaná.

Las dos reuniones anteriores se celebraron en la ciudad rusa de Sochi, en noviembre de 2017, y en Ankara en abril pasado.

Además: Rusia, Turquía e Irán, dispuestos a hacer frente a intentos de socavar la soberanía de Siria

Tabriz, ubicada en el noroeste de Irán, cuenta con más de un millón de habitantes y es un importante centro histórico del país.

La ciudad fue elegida varias veces como capital iraní, la última vez, en el siglo XVI por el Imperio safávida.

En 2018, la Organización para la Cooperación Islámica la proclamó capital del turismo islámico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала