- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares afganos repelen un ataque de milicias en el norte del país

© REUTERS / Josh SmithAn Afghan Tactical Air Controller practices directing an air strike during an exercise at a range outside Kabul
An Afghan Tactical Air Controller practices directing an air strike during an exercise at a range outside Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares afganos repelieron un ataque de milicias en la provincia de Faryab, en el norte del país, comunicó la cadena 1TV, citando el Ministerio de Defensa afgano.

Antes la cadena ToloNews informó que un convoy militar compuesto por 350 agentes de seguridad afganos fue emboscado por las milicias.

Un soldado afgano en el lugar del atentado - Sputnik Mundo
Fuentes de seguridad dan por abatido a otro "emir" del ISIS en Afganistán
"El Ministerio de Defensa de Afganistán confirma un ataque de las milicias contra un convoy militar en el distrito de Ghormach en la provincia de Faryab y dice que el ataque fue repelido", dice el tuit de la cadena 1TV.

El texto indica que "el convoy llegó a su destino en el distrito de Qaysar".

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Te puede interesar: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала