- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El escritor israelí Sami Michael condena la ley del estado-nación

CC0 / Pixabay / Tel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El escritor israelí Sami Michael ha condenado totalmente la reciente ley del estado-nación aprobada por la Knéset, una ley que muchos consideran sectaria y racista por discriminar a la población no judía.

En su opinión, es como si Francia se erigiera en un país católico y democrático, o como si Estados Unidos se erigiera en un país protestante y democrático.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Mahmud Abás califica de "racista" la ley israelí del estado-nación
De la misma manera que la comunidad internacional y los habitantes de esos países rechazarían esa catalogación, Michael rechaza la catalogación de Israel como un estado judío y democrático tal y como aprobó la Knéset en julio.

Sami Michael nació en Bagdad en 1926 y desde muy joven estuvo implicado en actividades dentro de la izquierda. Tuvo que huir de Irak y poco después se estableció en el estado judío.

Además: La Ley del Estado-Nación Judío "da licencia al 'apartheid'"

El escritor, que preside la Asociación de Derechos Civiles de Israel, condenó el nacionalismo implícito en la nueva ley que violenta las normas democráticas fundamentales para privilegiar la condición de judío y no la de israelí.

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Rusia alerta que la ley que establece el Estado de Israel como judío impide la paz
Michael define la ley como "racista" y dice que le hace sentir "náuseas" porque discrimina a los no judíos y es un "desastre nacional". "Como un escritor y novelista hebreo, nunca olvidaré que el árabe es mi lengua materna", ha dicho.

El escritor considera que todos los israelíes deben trabajar para abrogar una ley que pretende "separar las comunidades en sectas sobre una base religiosa y nacional, tal como soñaron los colonos (judíos), de manera similar a lo que les ocurrió a los franceses en Argelia, a los británicos en Rodesia y a los holandeses en Sudáfrica; y eso acabó despareciendo de este mundo". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала