15:48 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Situación en Alepo, Siria (archivo)

    Miles de terroristas se preparan para la 'reconquista' de Alepo

    © Sputnik / Russian Ministery of Defence
    Oriente Medio
    URL corto
    27368

    Miles de terroristas se concentran en el territorio de la provincia de Idlib como parte de los preparativos para un ataque contra Alepo, liberada en junio de 2017, y Hama, bajo control del Gobierno sirio, informó el jefe del Centro para la Reconciliación ruso, Alexéi Tsigankov.

    Recordó que de momento más del 70% de Idlib es dominado por diferentes grupos terroristas, con el grupo Hayat Tahrir al Sham, conocido anteriormente como Frente al Nusra, como principal fuerza.

    "La semana pasada, el líder de esta organización terrorista, Abu Mohammad Golani, llamó a todas las pandillas de Idlib a la yihad contra el Gobierno sirio. La cantidad de personas extremistas detenidas en Idlib por su intención de establecer un diálogo con el Gobierno oficial superó las 500. Todos son mantenidos en prisión por los propios radicales. Miles de terroristas se concentran con armas pesadas y vehículos blindados en Idlib para una ofensiva contra Hama y Alepo", dijo Tsigankov.

    A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia alertó desde Moscú de que en Siria se está ultimando el montaje de "ataque químico" contra uno de los poblados de Idlib que será grabado en vídeo por la ONG Cascos Blancos —encargada también de difundirlo en los medios regionales e internacionales—. Eso podría servir de pretexto para un nuevo ataque de EEUU y otros países contra diversos objetivos en Siria, aseguró el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

    También: Qué buscarían los radicales en Idlib al escenificar un nuevo 'ataque químico'

    Con este objetivo, indicó, hace unos días EEUU desplegó en el golfo Pérsico su destructor USS The Sullivans con 56 misiles de crucero a bordo y un bombardero estratégico B-1B Lancer con 24 misiles de crucero aire-superficie AGM-158 JASSM.

    Más: EEUU desplegó en el golfo Pérsico el destructor USS The Sullivans para atacar Siria

    Anteriormente, el asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional John Bolton advirtió al Gobierno sirio de que EEUU dará "una respuesta firme" si Damasco emplea armas químicas.

    El 24 de agosto el Ministerio de Exteriores de Rusia instó a dejar de manipular el tema de las armas químicas con el fin de presionar a Damasco y sus aliados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hayat Tahrir al-Sham, Abu Mohammad Golani, Alexéi Tsigankov, Idlib, Alepo, Siria