- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OLP critica decisión de EEUU de no asignar $200 millones a los palestinos

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Liberación de Palestina considera un chantaje la decisión de EEUU de destinar a otras prioridades 200 millones de dólares que estaban asignados a programas de ayuda para las poblaciones palestinas de Cisjordania y la Franja de Gaza, declaró Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

Previamente, Washington anunció una revisión de la asistencia estadounidense a la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza para "asegurarse de que esos fondos se gasten en concordancia con los intereses nacionales de EEUU y que proporcionen algún valor al contribuyente".

Situación en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Trump ordena destinar a otras prioridades $200 millones asignados a Gaza y Cisjordania
"La Administración de EEUU demuestra el uso del chantaje barato como herramienta política", dijo Ashrawi en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Agregó que "los derechos de los palestinos no están a la venta".

Ashrawi destacó que las autoridades estadounidenses demostraron ya su política proisraelí y con su última decisión "castigan" a los palestinos que son "víctimas de la ocupación israelí".

La ayuda financiera de EEUU a los palestinos suma más de 5.000 millones de dólares desde el año 1994, mientras que los aportes a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA, por sus siglas en inglés), que asiste a esas poblaciones desde 1950, ascienden a más de 6.000 millones, según un informe publicado por el Servicio de Investigación del Congreso.

Temas relacionados: Organización palestina acusa a EEUU de estimular la expansión colonial israelí en Cisjordania

En enero de este año el Gobierno de Donald Trump ordenó congelar 65 millones de dólares para la UNRWA, más de la mitad de los 125 millones de dólares que estaban asignados para esa agencia de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала