- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a los servicios de inteligencia a unirse en la lucha contra ISIS

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo yihadista Estado Islámico
Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó a los servicios de inteligencia a unir esfuerzos en la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia).

"Un ámbito complicado pero importante de cooperación está relacionado con los servicios de inteligencia, tanto civiles como militares, que pueden presentar información importante sobre redes y grupos terroristas, tanto en el campo de batalla como fuera de este", dice el séptimo informe de Guterres sobre la amenaza que plantea Daesh.

Policía de España (archivo) - Sputnik Mundo
Los servicios de inteligencia españoles interrogan a yihadistas en el norte de Irak
Agregó que los servicios de inteligencia pueden desempeñar un papel importante en la recopilación de pruebas para castigar crímenes de carácter terrorista cuando los canales de cooperación habituales entre los organismos de justicia penal no funcionan, incluido en situaciones de conflicto u otras situaciones peligrosas.

El secretario general propuso crear mecanismos de supervisión efectivos para que la cooperación de centros especiales de información y análisis se lleve a cabo con pleno respeto a los derechos humanos y las normas del Estado de derecho.

Asuntos relacionados: Los terroristas en Siria se preparan para una "guerra sin territorio"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала