- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin deja de emitir visados a los cataríes en respuesta a "acciones hostiles" de Doha

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Bahréin decidieron suspender la emisión de visados a los cataríes debido a la supuesta continuación de "acciones hostiles" por Doha, declaró el Ministerio del Interior bahreiní citado por la agencia BNA.

"De acuerdo con la decisión de romper las relaciones con Catar aprobada el 5 de junio de 2017 y en el marco del cumplimiento de las disposiciones del Consejo de ministros, (…) el Ministerio del Interior anuncia que por la continuación irresponsable de las acciones hostiles contra Bahrein por las autoridades de Catar decidimos suspender la emisión de visados de entrada a los ciudadanos cataríes", dijo el ente.

Bandera de Catar - Sputnik Mundo
Alto cargo bahreiní insiste en que Catar admita sus errores ante "hermanos mayores"
Agregó que las excepciones se harán solo para los cataríes que estudian en Bahréin y que ya cuentan con visados en vigor.

Al mismo tiempo, se destaca que estas medidas de Bahrein no están dirigidas contra los ciudadanos de Catar y que el Gobierno bahreiní busca mantener "las relaciones de hermandad entre los dos pueblos en medio del comportamiento irresponsable de las autoridades cataríes que no respetan los derechos de sus vecinos ni los principios del derecho internacional".

Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Catar en junio del año pasado, bajo la acusación de apoyo al terrorismo; Doha rechazó esas imputaciones y atribuyó tal proceder a sus logros económicos.

Doha acusa a Abu Dabi de discriminar a los súbditos cataríes, de instigar el odio y violar los derechos humanos.

Además: Bahréin llama a suspender a Catar en el Consejo de Cooperación del Golfo

Al inicio de la crisis, EAU exigió que todos los ciudadanos de Catar abandonaran su territorio en un plazo mínimo, prohibió a los alumnos cataríes finalizar sus estudios y a los enfermos cumplir el tratamiento, además quitó activos a los empresarios cataríes.

Según la Cancillería de Catar, EAU violó los derechos de 936 cataríes y privó a otros 458 de la posibilidad de disponer de su propiedad en los Emiratos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала