- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Movilización al estilo turco: por qué el apoyo a Erdogan no cae debido a la crisis

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el contexto de la crisis en las relaciones con EEUU y la caída de la lira, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, logra mantener el apoyo de la población.

Una bandera turca alza en medio de humo - Sputnik Mundo
Erdogan: "Atacar nuestra economía es atacar nuestra bandera"
El deterioro de la situación económica hasta ahora no representa un riesgo para la estabilidad del régimen de Erdogan, afirman expertos entrevistados por la cadena rusa RBC. En junio, fue elegido para la presidencia y su partido obtuvo la mayoría en las elecciones parlamentarias. Ahora su tarea es convencer a la población de que los problemas económicos son causados ​​por las acciones de las autoridades estadounidenses, dice el experto del Consejo Ruso para Asuntos Internacionales, Timur Ajmétov.

Además, según el experto, las autoridades insinúan que la tensión entre los turcos y los estadounidenses proviene del plano religioso, la Turquía musulmana se opone al Estados Unidos cristiano. Al mismo tiempo, Erdogan continúa disfrutando de un amplio apoyo popular: un empeoramiento de la situación económica y las tensiones con Estados Unidos resultan en la consolidación de la gente alrededor de Erdogan, explica Ajmétov.

Tema relacionado: Así se terminó "el milagro turco"

El antiamericanismo es fuerte ahora en todas las capas de la sociedad turca, dice Víktor Nadéin Rayevski del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales: "Las acciones de Washington causaron una gran indignación en Turquía, y el Gobierno no hace nada para aliviar la tensión. Por el contrario, Erdogan recibe apoyo adicional gracias a esa tensión". Existe un consenso en la sociedad turca sobre los motivos de la recesión económica, agrega el experto ruso: "La oposición también es antiestadounidense y cree que la Casa Blanca tiene la culpa de los problemas económicos de Turquía".

Una lira en la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Ankara anuncia victoria sobre la especulación contra la lira turca
Además, Erdogan apela a los turcos como herederos del Imperio otomano, prometiéndoles implementar proyectos colosales de infraestructura. El 18 de agosto, Erdogan anunció la disposición del país para comenzar a implementar el "proyecto más grande en la historia de Turquía": la construcción del canal de Estambul, diseñado para aliviar el tráfico en el estrecho del Bósforo. Según él, la longitud del canal será de 43 km, y en ambos lados se construirán dos nuevas ciudades.

Otro proyecto que se está completando es la construcción del tercer aeropuerto en Estambul, que tiene previsto ingresar en la lista de los siete centros aéreos más grandes del mundo. También está finalizando la construcción de la mezquita más grande del mundo, Camlica.

También: Erdogan: "Turquía no perderá la guerra económica"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала