- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y el Líbano convocan conferencia en defensa de las minorías en Oriente Medio

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y Líbano en campamento militar ruso
Banderas de Rusia y Líbano en campamento militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y el Líbano presentaron la iniciativa de celebrar una conferencia internacional con el fin de defender las minorías religiosas y étnicas en Oriente Medio, declaró el canciller del Líbano, Yebran Bassil.

"Hacemos un llamado a realizar bajo la égida del Líbano y Rusia (…) una conferencia internacional en defensa de los grupos religiosos y étnicos con la participación de todos los países interesados", expresó tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Refugiados sirios en Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano, interesado en el éxito de iniciativa rusa sobre regreso de refugiados a Siria
Según el titular libanés, "en esta conferencia podrían participar representantes de todas las religiones y confesiones que tienen sus raíces en Oriente Medio, y representantes de comunidades semejantes del resto del mundo".

Bassil señaló que esta iniciativa "se inscribe en el cauce de la aspiración del Líbano a convertirse en centro de diálogo de civilizaciones y religiones en Oriente Medio, y en la línea de las decisiones tomadas por el presidente [de el Líbano] Michel Aoun".

"Esta conferencia deberá convertirse en un espacio de cooperación efectiva en aras de conservar la diversidad religiosa y demográfica y combatir conjuntamente el terrorismo y otras amenazas", concluyó.

Te puede interesar: Confesiones de un terrorista: "Nuestros jefes nos traicionaron" (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала