- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oriente Medio centrará el encuentro de los cancilleres del Líbano y Rusia

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria, foto de archivo
Situación en Siria, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Oriente Medio centrará la reunión que mantendrán el 20 de agosto en Moscú los ministros de Exteriores de Rusia y el Líbano, Serguéi Lavrov y Yebran Basil, comunicó la Cancillería rusa.

"Los titulares de Exteriores planean debatir en detalle los temas de la actualidad internacional y regional haciendo hincapié en el desarrollo de la situación en Oriente Oriente, ante todo en el Líbano, así como dentro de y en torno a Siria, incluyendo una labor integral que se está realizando por iniciativa de Rusia para propiciar la repatriación de los refugiados sirios", dice una nota de prensa publicada en el sitio web de la Cancillería rusa.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Anuncian los temas de la reunión de cancilleres de Rusia y el Líbano
El documento reafirma el apoyo de Rusia a la soberanía y la integridad territorial del Líbano, califica de inadmisible la injerencia en sus asuntos internos y resalta la importancia de salvaguardar la paz cívica e interconfesional en este país impulsando un diálogo inclusivo, basado en el respeto mutuo y de conformidad con la Constitución en vigor.

"Moscú previene de cualquier intento de desestabilizar la situación en el Líbano e insta a todas las fuerzas políticas libanesas a manifestar un alto grado de responsabilidad y la disposición para compromisos a la hora de resolver los apremiantes problemas de la agenda nacional, en particular la pronta formación de un nuevo gobierno tras las elecciones parlamentarias de mayo pasado", dice el texto. 

Más: Autoridades del Líbano examinan la iniciativa rusa sobre el regreso de refugiados sirios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала